Pedro Azpiazu

Pedro Azpiazu

Consejero de Hacienda y Economía

Gobierno Vasco

13:35

Cierre
Clausura

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco. Se especializó en Economía Regional y Urbana, además de en Economía Aplicada e Integración Económica.

Diputado del Grupo Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, y portavoz del Grupo Parlamentario en materias económicas, de finanzas e industria, de 2000 a 2016. Funcionario del Gobierno Vasco desde 1981, cuando ingresó como Técnico Superior en el servicio de Coyuntura de la Dirección de Estudios Económicos y Coyuntura, del Departamento de Economía y Hacienda. Fue también responsable del área del Sector Exterior, y jefe de Estudios Sectoriales.

Ha formado parte de los sucesivos equipos económicos de los Gobiernos de José Antonio Ardanza. En 1987, fue nombrado Asesor para temas económicos del Consejero de Hacienda y Finanzas, Fernando Spagnolo, primero, y de Alfonso Basagoiti, después. En los años posteriores fue Director de Programación de Hacienda y Finanzas y, más adelante, Director de Economía y Planificación del Departamento de Economía y Hacienda, con el Consejero José Luis Larrea. Asesor del entonces Vicelehendakari, Juan José Ibarretxe. Entre 1995 y 2000 ocupó el cargo de Director General de Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia.

#OpenBankingBilbao