Meritxell Galbas

Meritxell Galbas

Soluciones Industria Cognitiva

Banca y Servicios Financieros, IBM

12:25

Charla
Banca como Plataforma, más allá de la Banca

Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y PPD por el IESE Business School, Meritxell tiene una amplia experiencia en firmas internacionales de consultoría, como IBM, PricewaterhouseCoopers y Roland Berger.
Aprovechando su espíritu emprendedor y pasión por los negocios digitales, Meritxell ha estado involucrada desde el 2008 y ha ocupado puestos ejecutivos de alto nivel en diversas start-ups, desde empresas sociales business hasta pagos móviles.

Actualmente asesora sobre la Transformación Cognitiva a clientes de Banca y Servicios Financieros. 

IBM, fundada en Estados Unidos en 1911, se encuentra en más de 175 países y tiene una plantilla mundial de unos 380.000 profesionales. En España está presente desde 1926. Su actividad se centra en proporcionar a sus clientes soluciones tecnológicas y servicios de consultoría que contribuyan al éxito de sus negocios. 

El éxito de IBM se ha basado en su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad. La compañía ayuda a empresas de cualquier sector a acometer la transformación digital. Para ello, IBM cuenta con una amplia gama de tecnologías de gran valor añadido entre las que se encuentran los sistemas cognitivos IBM Watson, la computación en la nube IBM Cloud, las tecnologías de movilidad IBM MobileFirst y la Ciberseguridad, siempre con un enfoque sectorial.  

IBM se sitúa además a la vanguardia de soluciones emergentes como Blockchain, que permitirá cambios importantes en la relación digital entre personas e entidades y prevé democratizar los mercados aún más que Internet. 

La propuesta de IBM es, en definitiva, que las empresas vayan más allá de la digitalización y se conviertan en organizaciones cognitivas para multiplicar su eficiencia, conocimiento e innovación, acelerando el descubrimiento de nuevas posibilidades.

#OpenBankingBilbao