Imran Gulamhuseinwala

Imran Gulamhuseinwala

Consejero de Implementación

Open Banking Ltd

9:10

KEYNOTE
The story of UK Open Banking – and a look into what the future could hold

13:05

PANEL
Retos y oportunidades de la Banca Abierta

El señor Gulamhuseinwala fue nombrado consejero del Open Banking Implementation Entity (OBIE) el 13 de abril de 2017. Como consejero supervisa y se responsabiliza del desarrollo y la ejecución de los estándares técnicos comunes del Open Banking que sustentan la iniciativa de open banking de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA). Está adscrito al área de Open Banking de la compañía Ernst & Young LLP (EY), donde es socio en sus servicios financieros desde la sede de Londres. Es el director mundial del FinTech de EY. Se unió a EY en 2014.

En EY ha colaborado estrechamente con el gobierno, reguladores y grupos industriales para impulsar la agenda FinTech. Ha dirigido los estudios de Trade & Investment y HM Treasury, del Reino Unido, para medir el tamaño y crecimiento del sector FinTech en el Reino Unido y desarrollar una estrategia para el crecimiento futuro.

Antes de formar parte del Open Banking, participó en los trabajos de la compañía a través de sus grupos de trabajo, y ha realizado distintas labores en el sector de la tecnología financiera como inversor y fundador de start-ups. Ha trabajado en los servicios financieros durante 18 años, de los cuales ha pasado 8 realizando inversiones en el sector fintech. Es cofundador de la compañía CommuterClub, una empresa FinTech 50 start-up que ayuda a los viajeros a acceder a descuentos para abonos de viajes anuales.

Fue nombrado oficial de la Orden del Imperio Británico en la lista de Honorífica de Año Nuevo por su contribución en el sector de los servicios financieros.

Tiene un master de ingeniería por la Universidad de Cambridge y tiene el certificado del CFA.

#OpenBankingBilbao