David Beardmore

David Beardmore

Director Comercial

OPEN DATA INSTITUTE (LONDON)

11:45

KEYNOTE
Open Banking: An international perspective

13:05

PANEL
Retos y oportunidades de la Banca Abierta

David lidera las operaciones comerciales, de desarrollo empresarial y marketing en Open Data Institute.

Sus 20 años de experiencia en el ámbito del conocimiento basado en los datos y el marketing, le han llevado a poder colaborar con muchas marcas líderes en diferentes sectores y de diversos países. Además de trabajar junto a algunos de los más importantes agentes mundiales del ámbito de los datos, como por ejemplo Experian, Callcredit y Telefónica, David dirigió su propio negocio de conocimiento basado en datos, Thinkdata, durante cinco años, antes de su adquisición por Bertelsmann.

El Open Data Institute ha desempeñado una labor decisiva en el desarrollo de Open Banking en el Reino Unido, en colaboración con Her Majesty's Treasury, y en la creación del Open Banking Working Group en septiembre de 2015, para explorar cómo una infraestructura de open data podría ayudar al gobierno del Reino Unido a lograr sus objetivos de mayor competitividad y elección del consumidor.

David da charlas regularmente sobre Open Banking en distintas conferencias tanto en el Reino Unido como internacionalmente, y también emitieron una entrevista en la cadena BBC TV el día de la presentación oficial de esta organización en el Reino Unido.

El ODI continúa asesorando sobre el desarrollo y la implementación del open banking en otros países como Méjico, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Además de dirigir el ámbito de Open Banking, David colabora en el desarrollo de iniciativas similares de open data en otros sectores industriales como el deporte y la actividad física, el agua o las farmacéuticas.

Con una sólida formación en música clásica, tiene un master por la Universidad de Cambridge y un MBA en marketing. De naturaleza optimista, sigue comprando el abono de temporada del Nottingham Forest Football Club.

#OpenBankingBilbao